Preguntas Frecuentes
SETAC | Workshop para jóvenes sobre prevención
17740
post-template-default,single,single-post,postid-17740,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Workshop para jóvenes sobre prevención

Workshop para jóvenes sobre prevención

El pasado sábado 18, SETAC realizó  un workshop para jóvenes organizado por la  sociedad canadiense sin fines de lucro Centre for Human Progress  sobre salud sexual y reproductiva y prevención de VIH.

Durante el taller coordinado por el Dr. Ash Pachauri, director y fundador del Centre for Human Progress, se realizaron diferentes actividades lúdicas orientadas a la prevención donde asistieron jóvenes de distintas edades.

El doctor Pachauri explicó que las áreas en las cuales está trabajando el Centre for Human Progress particularmente es la prevención y el auto cuidado en las personas jóvenes,  en distintas comunidades, especialmente el  colectivo LGBT en problemáticas como salud y derechos humanos y en la interacción de ambos, con el fin de crear proyectos y espacios para la gente joven donde puedan escucharse su voces a favor de sus derechos y lograr un cambio notable.

Este tipo de encuentros se llevan a cabo en distintas regiones a nivel mundial y se han realizado en África, Estados Unidos, ahora es el momento de México, y luego continúan por China, con el objetivo de llegar a tantos lugares como sea posible.

La perspectiva en México es importante porque es un país donde se violan los derechos de salud de las personas más que en otros países  y porque es un área de importancia también para la OMS.

Al final del taller los jóvenes realizaron una expresión artística pintando en un lienzo lo surgido en ese encuentro.

No Comments

Post A Comment