Preguntas Frecuentes
SETAC | SETAC Se Beneficia del Redondeo de Oxxo
17626
post-template-default,single,single-post,postid-17626,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

SETAC Se Beneficia del Redondeo de Oxxo

¿Alguna vez te has preguntado si el Programa de Redondeo de Oxxo realmente funciona? Actualmente, SETAC es la organización beneficiada en nuestra región, y recientemente tuvimos la oportunidad de ver de cerca la manera en la que Oxxo maneja su Programa de Responsabilidad Social (PRO), lo cual nos permite ahora compartir con nuestros usuarios la importancia de apoyar este programa.

Oxxo inició PRO en el 2002, con el programa de redondeo, el cual consiste en invitar a los clientes a aportar los centavos que faltan para redondear su cuenta al siguiente peso y destinar esos centavos a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad. A la fecha, ya son más de 700 instituciones en 60 ciudades de México, las que se han beneficiado con el programa, recibiendo más de $270 millones, lo que les ha permitido continuar con su importante labor de asistencia social.

Para realizar a cabo su misión, Oxxo designa comités regionales que reciben solicitudes por parte de asociaciones civiles interesadas en ser beneficiarios de PRO. En el caso de SETAC, recibimos una visita de Miriam Berenice Huante Pineda, encargada de Recursos Humanos para Oxxo Puerto Vallarta. Ella tuvo la oportunidad de visitar nuestras instalaciones y conocer nuestros programas a fondo. Una vez confirmado que la asociación cumple con los requisitos necesarios, todas las solicitudes son enviadas a la ciudad de Monterrey, N.L., donde Oxxo cuenta con un Comité de Responsabilidad Social, el cual determina las organizaciones que serán beneficiadas.

Grupo Bennu A.C. recibe un cheque por parte de Oxxo.

Cada organización forma parte del programa de redondeo durante tres meses, y es responsabilidad de cada organización el visitar las sucursales de Oxxo cercanas a su comunidad para dar a conocer sus programas directamente a los empleados de las tiendas, para que ellos a su vez puedan dar a conocer la importancia del redondeo a los clientes de las tiendas. En el caso de SETAC, Fernando Martínez Munguía, Coordinador de Pruebas de VIH en SETAC, ha estado visitando diversas sucursales de Oxxo para orientar a sus cajeros.

Cuando concluye el periodo de redondeo, cada organización beneficiada tiene la responsabilidad de organizar un festejo, el cual tiene tres finalidades: la entrega de los fondos recaudados a la organización, el reconocimiento a sucursales de Oxxo que lograron recaudar la mayor cantidad de fondos, y la “entrega de la antorcha” a la siguiente organización beneficiada.

Paco Arjona, Director de SETAC, “recibe la antorcha” y habla sobre los programas y servicios de nuestra organización.

SETAC “recibió la antorcha” del Grupo Bennu, A.C., un grupo de apoyo local dirigido a mujeres con cáncer. Durante la celebración fuimos testigos de la importancia del programa de redondeo, y su efectividad para apoyar organizaciones como SETAC.

SETAC sigue siendo beneficiario del programa de redondeo de Oxxo durante los meses de Junio y Julio, por lo que te pedimos que por favor lo tomes en cuenta al realizar compras en alguna de las sucursales locales.

No Comments

Post A Comment