Preguntas Frecuentes
SETAC | SETAC, Presente en las Celebraciones de Vallarta Pride 2018
17600
post-template-default,single,single-post,postid-17600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

SETAC, Presente en las Celebraciones de Vallarta Pride 2018

SETAC, el Centro Comunitario LGBTQ de Puerto Vallarta, participará en la celebración de Vallarta Pride 2018 (www.vallartapride.com), organizando varios eventos que, al igual que en años anteriores, posicionarán al Centro Comunitario como la organización preventiva de VIH y otras infecciones de transmisión sexual más importante de la región. A continuación, los detalles de cada uno de los eventos.

Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA

  • Fecha: Domingo, 20 de mayo
  • Hora: 8:30 – 10 pm
  • Ubicación: Procesión comienza a las 8:30 pm junto al Museo Naval. Ceremonia comienza a las 9 pm en la Plaza Lázaro Cárdenas

La Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA es una campaña de participación comunitaria para crear conciencia sobre el VIH y SIDA, permitiéndonos eliminar barreras de estigma y discriminación para darle esperanza a las nuevas generaciones. El evento consiste en una procesión con velas encendidas que comienza junto al Museo Naval (8:30 pm) y se desplaza por el Malecón hasta la Plaza Lázaro Cárdenas, donde una ceremonia formal dará comienzo a las 9 pm. Durante la ceremonia, habrá una presentación de los representantes, programas y servicios de SETAC, así como presentaciones musicales. “Este año estamos enfocándonos en canciones de esperanza”, comentó Paco Arjona, Director de la organización. “El momento más emblemático de la noche es cuando invitamos al público a colocar velas encendidas sobre un listón rojo en el escenario, representando a seres queridos afectados por el virus, y estamos preparando una selección musical verdaderamente emotiva”.

Los organizadores buscan también convocar a la mayor cantidad posible de asistentes para convertir el evento en una verdadera fiesta de luces, en especial durante la procesión del Museo Naval a la Plaza Lázaro Cárdenas. “Deseamos hacer una pausa en la procesión sobre el puente peatonal del Río Cuale para pintarlo de luz y esperanza, ofreciendo una oportunidad única a fotógrafos y videógrafos de capturar un momento verdaderamente mágico”, agregó Arjona.

Feria de la Salud

  • Fecha: Sábado, 26 de mayo
  • Hora: 4 – 8 pm
  • Ubicación: Parque Hidalgo

La Feria de la Salud es un evento organizado en favor de la comunidad en general para informar y sensibilizar a la población sobre la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, a través de dinámicas y actividades que fomentan la toma de decisiones responsables sobre la salud sexual. Además, se contará con la participación de otras instituciones de salud públicas y privadas que darán a conocer sus servicios. Actualmente, SETAC está en proceso de convocar a hospitales, clínicas, laboratorios y otros servicios de salud para que formen parte del evento y puedan tener contacto directo con la población tanto de residentes de Puerto Vallarta, así como de visitantes.

Aquellas organizaciones interesadas en recibir más información sobre la Feria de la Salud pueden ponerse en contacto con SETAC por vía telefónica al (322) 224-1974, o enviando un correo electrónico a contacto@setac.com.mx. La fecha límite para registrar participación es el miércoles, 9 de mayo.

SETAC cuenta con un Centro Comunitario ubicado en Aldanaca 178, Int. 4A y 4B (esquina con Viena) en la colonia Versalles, en el cual es posible programar una cita para hacerse la prueba de VIH y sífilis Además, SETAC ofrece servicios de consejería relacionados con salud sexual, y actividades culturales y recreativas que fomentan el desarrollo saludable de la comunidad LGBTQ local. Para más información, visita el sitio web www.setac.com.mx, llama al (322) 224-1974, envía un correo a contacto@setac.com.mx, o sigue la organización a través de Facebook en www.facebook.com/SETACtucentro.

No Comments

Post A Comment