Preguntas Frecuentes
SETAC | SETAC Inicia Consejería en Grindr
17679
post-template-default,single,single-post,postid-17679,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

SETAC Inicia Consejería en Grindr

SETAC, el Centro Comunitario LGBTQ de Puerto Vallarta, comenzó una prueba piloto de consejería virtual en la red social Grindr para brindar información sobre temas de VIH, infecciones de transmisión sexual, PrEP y situaciones problemáticas relacionadas a relaciones e identidad.

Se trata de un voluntario consejero de la organización que se encuentra en línea desde el mediodía hasta la noche, interactuando y asesorando en materia de VIH, infecciones de transmisión sexual, difundiendo el novedoso tratamiento de profilaxis conocido como PrEP—disponible ya en SETAC de forma gratuita a través de un programa específico—y brindando consejería para situaciones de angustia o conflicto.

El consejero está presente todos los días pero sólo realiza derivaciones a SETAC, donde a partir del contacto telefónico podrán acordar una cita para PrEP, consejería, consulta médica o simplemente ponerse de acuerdo para acudir a hacerse el test de VIH, sífilis, recoger condones gratuitos o incorporarse al equipo de voluntarios de la organización.

SETAC cuenta con un Centro Comunitario ubicado en Aldanaca 178, Int. 4A y 4B (esquina con Viena) en la colonia Versalles, en el cual es posible programar una cita para hacerse la prueba de VIH y sífilis Además, SETAC ofrece servicios de consejería relacionados con salud sexual, y actividades culturales y recreativas que fomentan el desarrollo saludable de la comunidad LGBTQ local. Para más información, visita el sitio web www.setac.com.mx, llama al (322) 224-1974, envía un correo a contacto@setac.com.mx, o sigue la organización a través de Facebook en www.facebook.com/SETACtucentro.

No Comments

Post A Comment