Preguntas Frecuentes
SETAC | SETAC Concluye Exitosamente Brigada de Semana Santa 2018
17553
post-template-default,single,single-post,postid-17553,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

SETAC Concluye Exitosamente Brigada de Semana Santa 2018

SETAC, el Centro Comunitario LGBTQ de Puerto Vallarta, concluyó exitosamente su Brigada de Semana Santa, con actividades preventivas que se llevaron a cabo durante este importante periodo vacacional, a través de tres iniciativas específicas: la operación de un módulo de información en la Plaza Lázaro Cárdenas en la Colonia Emiliano Zapata, la distribución de condones gratuitos a lo largo de la Playa Los Muertos, y por la noche en diversos establecimientos LGBTQ de dicha colonia.

“Semana Santa es un periodo de mucha actividad turística en la ciudad”, comentó Paco Arjona, Director del Centro Comunitario. “Eso nos da la oportunidad de dar a conocer nuestros servicios, concientizar a la población sobre las infecciones de transmisión sexual, y cumplir con la misión fundamental de nuestra organización: erradicar los casos de VIH e infecciones de transmisión sexual a través de la educación y la difusión de información para generar la toma de decisiones responsables sobre salud sexual, en la región Costa de Jalisco y Bahía de Banderas”.

Durante la Brigada de Semana Santa, SETAC distribuyó un total de 50,000 condones, los cuales fueron proporcionados por el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA) en Jalisco. “La campaña fue gratamente recibida, y escuchamos comentarios de algunos visitantes, los cuales no cuentan con este tipo de servicio en sus comunidades”.

Además de convertir la Plaza Lázaro Cárdenas en un punto de distribución de condones e información sobre salud sexual, SETAC realizó 155 pruebas rápidas de VIH con una incidencia de 4.5 por ciento de casos reactivos encontrados, y 155 pruebas rápidas de sífilis con una incidencia de 5.8 por ciento de casos positivos. “Todos estos casos están siendo debidamente atendidos de manera local, y a los casos foráneos, se les dio la información necesaria para su correcta vinculación en sus lugares de procedencia”, aclaró Arjona.

Es importante recalcar la participación de 17 voluntarios, quienes donaron su tiempo para llevar a cabo la Brigada de Semana Santa, así como los donativos recibidos por la población en general, los cuales permiten que el Centro Comunitario SETAC pueda llevar a cabo sus programas y actividades de manera exitosa. “Estamos muy orgullosos de contar con voluntarios verdaderamente comprometidos con nuestra organización”, puntualizó Arjona. “Pero el compromiso económico de nuestra comunidad es fundamental para seguir adelante”. SETAC cuenta con diversos planes y programas de donación, los cuales puedes conocer aquí.

SETAC cuenta con un Centro Comunitario ubicado en Aldanaca 178, Int. 4A y 4B (esquina con Viena) en la colonia Versalles, en el cual es posible programar una cita para hacerse la prueba de VIH y sífilis Además, SETAC ofrece servicios de consejería relacionados con salud sexual, y actividades culturales y recreativas que fomentan el desarrollo saludable de la comunidad LGBTQ local. Para más información, visita el sitio web www.setac.com.mx, llama al (322) 224-1974, envía un correo a contacto@setac.com.mx, o sigue la organización a través de Facebook en www.facebook.com/SETACtucentro.

No Comments

Post A Comment