Preguntas Frecuentes
SETAC | SETAC Anuncia Actividades Preventivas de Semana Santa
17517
post-template-default,single,single-post,postid-17517,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

SETAC Anuncia Actividades Preventivas de Semana Santa

Como cada año SETAC, el Centro Comunitario LGBTQ de Puerto Vallarta, implementará una estrategia de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual con la campaña “El CONDON, TU MEJOR SALVAVIDAS” durante el periodo de Semana Santa, ya que se anticipa la llegada de una gran cantidad de visitantes, principalmente nacionales, a nuestro destino turístico. “Semana Santa es sinónimo de diversión, en la cual en SETAC, a través de la distribución de miles de condones otorgados por el Comité Estatal para la Prevención del SIDA en Jalisco, le apostamos como siempre a la prevención”, comentó Paco Arjona, Director del Centro Comunitario, cuya misión es erradicar los casos de VIH e infecciones de transmisión sexual a través de la educación y la difusión de información para generar la toma de decisiones responsables sobre salud sexual, en la región Costa de Jalisco y Bahía de Banderas.

En esta ocasión, los voluntarios de la organización se ubicarán en la Plaza Lázaro Cárdenas del jueves, 29 de marzo al sábado 31 de marzo, de las 11 am a las 5 pm, donde se realizarán pruebas rápidas de VIH  y se ofrecerá información sobre las diferentes actividades que se llevan a cabo en el Centro Comunitario. Además, habrá voluntarios adicionales repartiendo condones e información de manera gratuita en la playa Los Muertos  durante el día. “Nuestros voluntarios serán fáciles de identificar, gracias a una playera que diseñamos especialmente para esta campaña”, agregó Arjona. Por la noche del Viernes 30 los mismos voluntarios harán visitas a los bares LGBTQ de la colonia Emiliano Zapata repartiendo condones. “Nuestra meta es repartir un total de 50,000 condones, por lo que invitamos a miembros de nuestra comunidad a sumarse a esta campaña como voluntarios. Entra a la página de SETAC: www.setac.com.mx y dale clic en la sección de cómo ayudar e inscribete.

SETAC cuenta con un Centro Comunitario ubicado en Aldanaca 178, Int. 4A y 4B (esquina con Viena) en la colonia Versalles, en el cual es posible programar una cita para hacerse la prueba de VIH y sífilis Además, SETAC ofrece servicios de consejería relacionados con salud sexual, y actividades culturales y recreativas que fomentan el desarrollo saludable de la comunidad LGBTQ local. Para más información, visita el sitio web www.setac.com.mx, llama al (322) 224-1974, envía un correo a contacto@setac.com.mx, o sigue la organización a través de Facebook en www.facebook.com/SETACtucentro.

No Comments

Post A Comment