Preguntas Frecuentes
SETAC | Servicios
1090
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1090,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pruebas Rápidas de VIH y Sífilis 

Aplicación de prueba rápidas de detección de VIH y sífilis de forma gratuita, segura y confidencial, atendiendo siempre los lineamientos de pre consejería, entrega de resultados y vinculación de casos que después de haber sido reactivos, se confirmen como positivos.

Distribución de Condones y Lubricantes

Otorgar insumos de manera gratuita o a través del mercadeo social (venta de condones al gusto del consumidor) de manera constante para evitar casos nuevos de VIH y otras ITS en toda la población, en lugares de encuentro, bares y hoteles que nos lo soliciten.

Talleres de Educación y Prevención

Su propósito es ofrecer información a la población para evitar riesgos en centros de trabajo, escuelas y donde se nos solicite.

Formación de Consejeros

Capacitación de personas para realizar los servicios de consejería, aplicación de pruebas rápidas y entrega de resultados de manera confiable y segura para ser parte de los promotores de salud de SETAC.

Psicología

Se otorga este servicio a la población en general y de manera particular a las personas que viven con VIH que así lo requieran con el fin de apoyar su estado emocional.

Grupos de auto-apoyo a personas que viven con VIH como un elemento terapéutico esencial que ayuda a lograr la aceptación, desarrollo y una mejor calidad de vida.

S.O.S. Adherencia

Ofrecemos apoyo a personas, que, por diferentes razones, las instituciones de salud no les otorgan a tiempo su medicamento o no tienen completas sus dosis.

Así mismo este servicio se provee a personas extranjeras las cuales deciden prolongar su estadía en Puerto Vallarta y no cuentan con las dosis necesarias para hacerlo. Todo esto bajo la supresión y guía del CAPASITS Puerto Vallarta.