Preguntas Frecuentes
Blog
SETAC | Servicios
1090
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1090,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Servicios

Viviendo Positivo

Programa que consiste en apoyar a las personas que viven con VIH para que no existan obstáculos económicos que impidan completar su esquema de tratamiento así como el seguimiento a su cuidado médico.

  • Apoyo en el pago de estudios y laboratorios no cubiertos por el Catálogo del Seguro Popular.
  • Apoyo con transporte y hospedaje a pacientes del CAPASITS que así lo requieran.
  • Apoyo con medicamentos y/o suplementos no cubiertos por el catálogo del Seguro Popular.

S.O.S Adherencia

 (Apego al tratamiento)

A través de un banco de antirretrovirales ofrecemos apoyo a personas a las que sus instituciones de salud no les otorgan a tiempo su medicamento para continuar en adherencia o que por circunstancias diversas no completan el tratamiento.

Así mismo este servicio se provee a personas nacionales o extranjeras las cuales deciden prolongar su estadía en Puerto Vallarta y no cuentan con las dosis necesarias para hacerlo. Todo esto se lleva a cabo bajo la supervisión y guía del CAPASITS Puerto Vallarta.

Talleres de Educación y Prevención

Su propósito es ofrecer información a la población para evitar riesgos en centros de trabajo, escuelas y donde se nos solicite.

Formación de Consejeros

Capacitación de personas para realizar los servicios de consejería, aplicación de pruebas rápidas y entrega de resultados de manera confiable y segura para ser parte de los promotores de salud de SETAC.

Psicología

Se otorga este servicio a la población en general y de manera particular a las personas que viven con VIH que así lo requieran con el fin de apoyar su estado emocional.

Grupos de auto-apoyo a personas que viven con VIH como un elemento terapéutico esencial que ayuda a lograr la aceptación, desarrollo y una mejor calidad de vida.