Preguntas Frecuentes
SETAC | Nuevo equipo de detección de ETS en SETAC
18074
post-template-default,single,single-post,postid-18074,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nuevo equipo de detección de ETS en SETAC

Nuevo equipo de detección de ETS en SETAC

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) constituyen una carga importante para la salud mundial, y se encuentran entre las cinco categorías principales de enfermedades para las cuales los adultos buscan atención médica.

Más de un millón de personas adquieren una ETS todos los días y, por lo tanto, la implementación de nuevas herramientas moleculares con la capacidad de detectar estos patógenos causantes de enfermedades de manera rápida y eficiente sigue siendo un desafío importante para la salud pública.

Con nuevo equipo como parte del proyecto IMPREP patrocinado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), SETAC abre sus puertas a una serie de alternativas para detectar y tratar infecciones de transmisión sexual de manera oportuna e inmediata.

STD Direct Flow Chip es un kit de diagnóstico in vitro para detectar organismos patógenos que causan enfermedades de transmisión sexual (ETS) en humanos. Los organismos que causan estas infecciones a menudo son difíciles de identificar e incluyen virus, bacterias o parásitos, y los casos de coinfecciones son frecuentes. Los métodos utilizados actualmente para el diagnóstico son muy laboriosos y no siempre muestran una especificidad del 100%.

El kit de chip de flujo directo STD permite la detección simultánea de  patógenos como clamidia, herpes simple 1 y 2, 2 tipos de micoplasma, Gonorrea, Sifilis, tricocomoniasis vaginal y ureplasma.

El kit de chip de flujo directo STD permite la identificación de estos agentes infecciosos de diferentes tipos de muestras clínicas (orina, semen y uretral, endocervical o frotis faríngeo) directamente sin extracción de ADN, así como a partir de ADN purificado de este tipo de muestra clínica. Se basa en una metodología que consiste en la amplificación simultánea de ADN bacteriano, viral y protozoario mediante PCR múltiple en un solo paso directamente desde extractos celulares, seguida de hibridación de membrana con sondas de ADN específicas a través de la tecnología DNA-Flow para plataformas HybriSpot, tanto automática como manual.

Para SETAC, la importancia de este equipo de última generación es que las personas podrán recibir su diagnóstico en un período de cinco horas y comenzar el tratamiento lo antes posible. Esto ayudará a evitar que las infecciones se vuelvan resistentes o se propaguen, reduciendo así la cadena de infección en la población.

Ubicado en Aldanaca 178 4A y 4B, en la Colonia Versalles del vecindario de Puerto Vallarta, SETAC es un centro comunitario y de bienestar sin fines de lucro cuya misión es reducir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual en la región de la Bahía de Banderas a través de la educación, detección y prevención. El asesoramiento gratuito, las pruebas, los tratamientos y las derivaciones para el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual son solo algunos de los servicios gratuitos que SETAC brinda a toda la población, sin prejuicios ni discriminación. Para obtener más información, siga a SETAC en Facebook, visite el sitio web www.setac.com.mx. o llame al (322) 224-1974.

Fuente: Banderas News

No Comments

Post A Comment