Preguntas Frecuentes
SETAC | Mi experiencia en la nueva oficina de SETAC
18383
post-template-default,single,single-post,postid-18383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mi experiencia en la nueva oficina de SETAC

Mi experiencia en la nueva oficina de SETAC

Via Alejandro Chávez, editor Out&About PV

 

 

English Version Click Here

 

La nueva oficina de conexión de SETAC ubicada en Zona Romántica abrió sus puertas el martes 19 de marzo. Fuimos a darles la bienvenida al vecindario y decidí, en ese momento, hacerme la prueba.

Cuando entré, me saludó Juan Carlos Fernández, director de desarrollo institucional de SETAC. Charlamos un rato antes de que decidiera hacerme la prueba del VIH. Ya estaba allí, ya que!

Juan Carlos me acompañó hasta la parte posterior para presentarme a Ismael Rossi, un psicólogo y el encargado de asesorar, detectar el VIH y la sífilis y realizar las pruebas reales.

 

 

Primero me explicó el proceso rápido para hacerse la prueba:

 

1 El consejero te hace algunas preguntas breves mientras llena un formulario
2 Luego firmas un documento de consentimiento
3 El consejero realiza la prueba rápida de VIH
4 Luego se hace una autoevaluación y se habla de los riesgos y prácticas sexuales
5 Obtienes tus resultados en cuestión de minutos

Todo esto tomó solo unos minutos. Me hice la prueba y recibí mis resultados de inmediato.

 

 

Entre otros posibles resultados que el kit podría proporcionar (como prueba no válida), estos son los principales.Una línea significa que eres VIH negativo y dos líneas significa que eres VIH positivo.

 

 

 

Es importante mencionar que estas pruebas rápidas de VIH pueden detectar una posible transmisión unos tres meses atras. Si has tenido una actividad de riesgo más recientemente, entonces hay otra prueba llamada prueba de VIH de cuarta generación. Esta prueba tiene un costo de $ 150 pesos.

Si estuvo expuesto al VIH en las últimas 48 horas, hay una píldora llamada PEP (profilaxis posterior a la exposición) que podría tomar después de una exposición de alto riesgo. Esto también está disponible en SETAC.

Ismael nos dijo que en caso de que alguien resulte ser positivo, SETAC los guía a través del proceso y los acompaña durante todo el proceso. Esta organización también ayuda a los inmigrantes que no tienen sus documentos en orden y tratan de encontrar una posible solución para cada caso.

Si es negativo y desea tomar PREP (profilaxis previa a la exposición), primero deberá completar algunos pasos. Por ejemplo, además de la prueba del VIH, también te harán pruebas de hepatitis B y C, clamidia, gonorrea y sífilis.

Así que ven y hazte la prueba. Es completamente gratis obtener una prueba rápida de VIH en SETAC. También es normal sentirse nervioso. Es mejor saber su estado que seguir evitando hacerse la prueba y estar en lo desconocido.

 

Nuestra nueva oficina en Zona Romántica está abierta de Lunes a Viernes de 4pm a 8pm y Sábado de 10am a 2pm. La dirección es Lázaro Cárdenas 378-C.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment