Preguntas Frecuentes
SETAC | SETAC cuenta con su propio consultorio médico
17710
post-template-default,single,single-post,postid-17710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

SETAC cuenta con su propio consultorio médico

SETAC cuenta con su propio consultorio médico

En las instalaciones de SETAC ya está funcionando un consultorio médico totalmente equipado para pacientes que requieren atención ambulatoria.

Se atiende a personas que requieran diagnóstico y atención de infecciones de transmisión sexual (ITS)  además de tratamiento de Profilaxis Post Exposición para VIH y ahora la Profilaxis Pre Exposición (PrEP),  y se encuentra en funcionamiento permanente durante el horario de atención al público: martes a viernes de 12 am a 8 pm y sábados de 9 am a 2 pm.

Al acudir al consultorio de SETAC, los pacientes serán atendidos por el médico cirujano y partero Javier Mauricio Rentería Salazar, quién es un médico “par”, capacitado y sensibilizado para la atención que se requiere en esta área.

Para el equipamiento del consultorio se recibió el apoyo de la organización estadounidense con sede en Nueva York: Broadway Cares/Equity Fight AIDS y de su Director Tom Viola, quienes generosamente han aportado para lograr este espacio de atención, libre de estigma y discriminación.

Con esto SETAC llevará a cabo el tratamiento inmediato de pacientes con infecciones de transmisión sexual (ITS), ya que también se recibió medicamentos por parte del “Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco”, (COESIDA) para el tratar de manera inmediata: sífilis, gonorrea, clamidia, además de contar con pruebas rápidas para detección de hepatitis B y C.

A partir de ahora, Las personas que lleguen al consultorio médico de SETAC con sintomatología o sean diagnosticados con alguna de estas infecciones, van a poder ser tratados inmediatamente.

El objetivo de esta estrategia es cortar la cadena de infecciones y evitar el abandono del paciente al tratamiento ocasionado muchas veces por la incomodidad y temor al estigma o rechazo que pueda haber hacia quién padece de ITS, principalmente de nuestras poblaciones clave: hombres que tienen sexo con hombres, gays, mujeres trans, trabajadores sexuales, esto al acudir y visibilizarse en otras instituciones de salud.

 

 

Síguenos en Facebook e Instagram

No Comments

Post A Comment