Preguntas Frecuentes
SETAC | Conoce a nuestros colaboradores: Fernando Martínez
17689
post-template-default,single,single-post,postid-17689,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Conoce a nuestros colaboradores: Fernando Martínez

Fernando inició su trabajo en prevención y tratamiento de VIH hace casi dos décadas, en la asociación civil La Casa de la Sal en la Ciudad de México, donde trabajó con niños con VIH. Desde entonces, no ha dejado el camino de consejería y prevención.

Llegó a SETAC hace menos de tres años, después de haber colaborado con el Comité Municipal para la Prevención del VIH/SIDA de Puerto Vallarta (COMUSIDA) durante nueve años. “Mi trabajo en SETAC es cien por ciento preventivo”, comenta. “Consiste en sensibilizar a la población a que se realice la prueba del VIH a través de consejería y pláticas”. Además se encarga de organizar las ferias de salud que el Centro Comunitario organiza periódicamente en puntos clave alrededor de la ciudad, así como del programa de distribución de condones en muchos de los bares y espacios nocturnos LGBTQ de Puerto Vallarta.

“Me encanta mi trabajo porque cuando logramos derribar barreras dándole a la gente la confianza necesaria para compartir con nosotros sus inquietudes, es cuando realmente tenemos la oportunidad de mejorar su vida y darles el conocimiento necesario para que puedan tomar decisiones responsables en cuanto a su salud sexual.”

No Comments

Post A Comment